jueves, 13 de agosto de 2009


Alton Ellis

Biografía

Ellis nació en el distrito de Trench Town en
Kingston, Jamaica. Nació en una familia musical, él aprendió a tocar el piano muy joven. Él asistió a la escuela Ebeneezer and Boys Town donde se distingió por excelencia en música y deportes. Inició como bailarín compitiendo en Vere Johns' Opportunity Hour.
Después que ganara en pareja la competencia, decidió cantar, iniciando su carrera en 1959, formando el dúo Ellis & Eddy (Eddy Pekins). Ellis y Pekins grabaron para el señor Coxsone Dodd en Studio One en Jamaica. Iniciaron con un estilo R&B teniendo el hit "Muriel", una canción escrita por Ellis cuando trabajaba en un edificio de construcción, y siguieron grabando éxitos como My Heaven", "Lullabye Angel", "I Know It All", "I'm Never Gonna Cry" y "Yours".
El dúo también grabó con la producción de Vincent "Randy" Chin, pero todo terminó cuando Eddy Pekins ganó un concurso de talento y se mudó a los Estados Unidos y Ellis se quedó en Kingston, trabajando en la imprenta. Después de que perdiera su trabajo, decidió reiniciar su carrera musical, formando un dúo con John Holt y cuando John se unió a la banda The Paragons Ellis formaba un nuevo grupo, The Flames. Siguió trabajando con Dood y también grabó para su archi-rival el productor Duke Reid en su disco Treasure Isle. A mediados de los años 60's el ska se transformaba en un movimiento más lento hasta llegar al rocksteady, asociándose con los Rude Boys .

No hay comentarios:

Archivo del blog